Cargando



Piden a Conapred sancionar 'discriminación' del alcalde de Guanajuato



FOTO INTERNET

Jueves 22 de Noviembre de 2018 6:52 pm

+ -

El Observatorio Ciudadano de Guanajuato emitió un comunicado en el que fija su postura sobre las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro, sobre el tipo de turismo que desea para la ciudad e instó al Conapred a tomar cartas en el asunto


Luego del ‘acto de discriminación’ del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, por sus declaraciones sobre el tipo de turismo que recibe la ciudad, el Observatorio Ciudadano local emitió un comunicado en el que solicita al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a tomar cartas en el asunto.

Su irresponsable arenga se traduce, en lenguaje llano de la siguiente manera: que los pobres no vengan a nuestra ciudad, pues no dejan utilidades al comercio.

“Esta temeraria declaración reviste un acto grave de discriminación económica que no debe ser tolerado por motivo alguno. Requiere extrañamiento inmediato al alcalde Alejandro Navarro de la autoridad dedicada a prevenir la discriminación, en este caso el Conapred”, se lee en un comunicado publicado por el Observatorio Ciudadano de Guanajuato.

En la previa, el alcalde Arturo Navarro dijo que muchos turistas que llegan a la ciudad ‘gastan poco’, generan conflicto vial, basura y se pronunció por un turismo que genere ‘mayor derrama económica’.

Al respecto, el Observatorio Ciudadano local indicó que ninguna autoridad, “empezando por el presidente municipal, puede prohibir, proponer o invitar a cualquier persona a visitar nuestra urbe por cualquier motivo”.

“Una declaración vertida en ese sentido es un despropósito que agravia y hiere, más cuando se alude a cuestiones relativas a las capacidades de gasto de nuestros visitantes. Las personas de baja capacidad económica están en su derecho de venir y disfrutar de nuestra ciudad y sus actividades. Son bienvenidos siempre”, recalca el comunicado.

AGENCIAS



457 Vistas