Cargando



Emite CDHEC ocho medidas cautelares por acoso a mujeres


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) ha emitido, en lo que va del año, ocho medidas cautelares, la mayoría de ellas por casos de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso o amenazas.

ARCHIVO

Viernes 23 de Noviembre de 2018 7:38 am

+ -

Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la CDHEC, dijo que de las ocho medidas cautelares emitidas, siete fueron aceptadas y cumplidas.


En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) ha emitido ocho medidas cautelares, la mayoría de ellas por casos de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso o amenazas.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, refirió que de las ocho medidas cautelares emitidas, siete fueron aceptadas y cumplidas.

Detalló que uno de los casos en el que se procedió a aplicar la medida cautelar, fue el de la ex secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, “menciono el nombre, porque ella misma hizo público el tema.

“En el caso específico de la ex funcionaria estatal, se emitió la medida cautelar, la cual fue aceptada, para que, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Policía de Procuración de Justicia, le brindaran protección”, aseguró.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



622 Vistas