Cargando



Emiten recomendaciones para evitar incendios en época navideña: Bomberos Villa de Álvarez



Ángeles ÁVALOS

Viernes 23 de Noviembre de 2018 2:44 pm

+ -

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Villa de Álvarez, Héctor Legarreta manifestó que uno de los inconvenientes es que los artículos o las extensiones sean de baja calidad o se encuentren dañados ocasionando cortos circuitos y con ello fuego.


En esta temporada  del año es común que  las familias  adornen sus hogares con  decoraciones navideñas, sin embargo muchas de ellas son aparatos electrónicos y al no manejar con cuidado estos artefactos  pueden generar incendios.

Para Diario  de Colima, el comandante  del Cuerpo de Bomberos en Villa  de Álvarez, Héctor Legarreta manifestó  que uno de los inconvenientes es que los artículos o las extensiones sean de baja calidad o se encuentren dañados ocasionando cortos circuitos y con ello fuego.

"No dejar encendido mucho tiempo el árbol de navidad, si van a comprar pirotecnia los niños deben estar siempre acompañados de  un adulto tanto para la venta como para encenderlos, hacerlo en lugares despejados o donde no halla zacatales cerca"

Indicó que si la familia  va a realizar  un viaje de vacaciones, debe llevar el vehículo a revisar y tener refacciones y piezas que se necesiten  a la mano en caso de una emergencia.

Por último exhortó a la población a  desconectar los objetos eléctricos cuando ya no los necesite y apagar  veladoras  y cualquier cosa que tenga flama pues son los principales  causantes de siniestros al menos en dicho municipio.

"Ha habido  varios incendios , por ese tipo de acciones, dejan conectado las planchas de pelo, planchas de ropa y árboles de Navidad pero predominan las veladoras encendidas".

Ángeles ÁVALOS



852 Vistas