Cargando



Exhorta el Congreso a Ejecutivo y alcaldes modificar impuesto predial


El Congreso local exhortó al Poder Ejecutivo y a los 10 Ayuntamientos, a que actualicen las tablas generales de valores unitarios para las tarifas del predial, informó la diputada Ana María Sánchez Landa, del Partido del Trabajo.

AGENCIAS

Viernes 23 de Noviembre de 2018 7:32 am

+ -

Se deben tomar en consideración los factores sociodemográficos y económicos que prevalecen en la entidad, refiere la diputada Ana María Sánchez Landa.


El Congreso exhortó al Poder Ejecutivo y a los 10 Ayuntamientos del Estado, para que actualicen las tablas generales de valores unitarios para que el impuesto predial no sea una carga tributaria inequitativa y desproporcional.

La diputada Ana María Sánchez Landa, del Partido del Trabajo, expuso que se deben tomar en consideración los factores sociodemográficos y económicos que prevalecen en la entidad.

Dijo que la Constitución obliga a todos a contribuir para los gastos públicos de manera de manera proporcional y equitativa.

Sánchez Landa recordó que las comunas cuentan con facultades para elaborar el anteproyecto de tablas generales de valores unitarios de terreno y construcción, que sirven de base para fijar el monto del impuesto predial.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



643 Vistas