Cargando



Policía de Estados Unidos realizará operativo en garita de San Ysidro



Viernes 23 de Noviembre de 2018 10:35 am

+ -

Se recomendó cruzar por la garita Mesa de Otay, debido a que una gran cantidad de automóviles saturan el cruce fronterizo de San Ysidro.


Miembros de la Policía de Estados Unidos realizarán un operativo en la garita de San Ysidro, como parte del reforzamiento de la seguridad.

El operativo iniciará a las dos de la tarde, tiempo de Tijuana (4 de la tarde de la CDMX) y tendrá una duración de 10 minutos. Durante esta acción la garita podría cerrarse.

Se recomendó cruzar por la garita Mesa de Otay, debido a que una gran cantidad de automóviles saturan el cruce fronterizo de San Ysidro.

Desde la mañana de este jueves, militares de Estados Unidos reforzaron la seguridad en todos los puntos de cruce fronterizo entre Tijuana y California y colocaron 15 barricadas con alambre de púas en la garita de San Ysidro.

GOBIERNO DE TRUMP JUSTIFICA CIERRE DE LA GARITA DE SAN YSIDRO

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el cierre de la garita de San Ysidro en la frontera de Tijuana, México, con San Diego, Estados Unidos, el 20 de noviembre.

Las autoridades estadounidenses explicaron que cerraron el tránsito de entrada al país después de tener conocimiento de que “grupos de personas de las caravanas se estaban reuniendo en Tijuana para un posible intento o intentos de correr ilegalmente a través del puerto de entrada”.

Dijeron que recibió reportes de las agencias de seguridad interna de que grupos de la caravana buscaban irrumpir de manera violenta para ingresar a territorio estadounidense.

Indicaron que cerraron temporalmente el puerto para instalar “obstáculos” con el objetivo de restringir el “acceso a un gran grupo” de migrantes y que tras su actuación no se “materializó ninguna actividad” en San Ysidro.

Este punto conocido como “la línea” fue cerrado la madruga del lunes durante tres horas por la oficina de aduanas y protección fronteriza para reforzar la seguridad. Soldados de la Unión Americana colocaron bloques de concreto y alambres con navajas de acero para impedir la incursión de los migrantes centroamericanos.

El cruce fronterizo de San Ysidro, que une San Diego (Estados Unidos) y Tijuana (México), donde miles de migrantes aguardan para pedir asilo en Estados Unidos, fue reabierto ayer luego de varias horas de cierre en las que se colocaron “materiales de reforzamiento”, informó una fuente oficial.

Esa medida de clausura, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los dos cruces peatonales, indicó una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Agencias



704 Vistas