Cargando



Autorizan Mando Mixto de Policía en cuatro municipios



Sábado 24 de Noviembre de 2018 8:23 am

+ -

Se trata de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán


En estrecha colaboración con las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación General de Mando Mixto, comenzó a operar.

Las fuerzas estatales y municipales pusieron en marcha dicha estrategia de seguridad, cuyo objetivo es prevenir, disuadir y reaccionar ante la comisión de algún delito.

Mediante boletín de prensa, se informó que, en acatamiento a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, autorizó la operación del Mando Mixto.

Este operativo consiste en la conjunción de unidades y elementos estatales y municipales en el combate de la delincuencia.

Durante la operación del Mando Mixto, los elementos de ambas corporaciones patrullan las colonias y barrios con mayor incidencia delictiva, instalan filtros de seguridad para la revisión de personas, unidades y motocicletas y respaldan las acciones de seguridad que se realizan en el marco de otros operativos.

En el marco de la primera reunión que el titular de la SSP sostuvo con los directores de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, se recibieron las primeras solicitudes de participación dentro de la estrategia Mando Mixto por parte de los funcionarios municipales, a excepción del Ayuntamiento de Colima.

Sergio URIBE ALVARADO



2424 Vistas