Cargando



Movimiento Ciudadano se suma a recursos contra “superdelegados”



FOTO INTERNET

Sábado 24 de Noviembre de 2018 4:20 pm

+ -

El secretario General de MC, Jorge Álvarez Máynez, anunció que su instituto político también se unirá a la presentación de acciones de inconstitucionalidad en contra de los “superdelegados” de AMLO


El secretario General de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció que su instituto político también se unirá a la presentación de acciones de inconstitucionalidad en contra de los “superdelegados” de Andrés Manuel López Obrador pues consideran que con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se violan los artículos 41 y 134 de la Constitución Política mexicana.

En entrevista, Álvarez Máynez dijo que Movimiento Ciudadano no sólo participará en las acciones de inconstitucionalidad que se preparan en la Cámara de Diputados y el Senado, como lo hicieron en la Ley de Publicidad Gubernamental y la Ley de Seguridad Interior, pues su equipo jurídico ya está preparando su propio recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estamos seguros que las reformas violentan los artículos 41 y 134 constitucionales. Y tenemos toda una batería de instrumentos jurídicos para activar en los próximos días”, declaró el ex diputado federal de MC.

Sin embargo, dijo, en el caso del Senado y la Cámara, consideran precipitado el anuncio de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de una acción de inconstitucionalidad, “ya que ellos no tienen los votos suficientes para presentar la acción, por lo que es un tema que debe discutirse en el Poder Legislativo”, explicó Álvarez Máynez.

Cabe recordar que este viernes, 12 gobernadores panistas se rebelaron ante López Obrador, y a través de un desplegado, se negaron, junto con sus fiscales estatales, a quedar supeditados a la figura de los “coordinadores estatales” en el plan de seguridad pues quedarían “como meros invitados” en la estrategia anticrimen.

Los 12 gobernadores firmantes del desplegado, (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán), señalaron que este plan de seguridad, no nada más pone en riesgo objetivos claros en la materia, sino que resulta “inconcebible” que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país, “sin la concurrencia efectiva” de los gobiernos estatales.

Por esto, las dirigencias nacionales del PAN y del PRI amagaron con acudir a la SCJN a interponer una acción de inconstitucionalidad si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su plan de dejar en manos de sus 32 “coordinadores estatales” la colaboración en materia de seguridad a nivel local.

De manera paralela, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interino, Ángel Ávila, anunció que su instituto político también interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la designación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que sean los coordinadores estatales quienes lleven las riendas en materia de seguridad a nivel estatal.

EL UNIVERSAL



808 Vistas