Cargando



Realiza ICM Foro de Participación Política de Mujeres



Sábado 24 de Noviembre de 2018 8:07 am

+ -

El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) realizó el Primer Foro de Participación Política de las Mujeres, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima


El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) realizó el Primer Foro de Participación Política de las Mujeres, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, con la finalidad de identificar el panorama actual en que se da la participación de las mujeres en la vida política, sus principales obstáculos y desafíos.

El evento, que se realizó en coordinación con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Colima y el Instituto Nacional de las Mujeres, busca generar acciones que impacten positivamente en una política pública que dé frente a las desigualdades y cualquier tipo de violencia en el ámbito político.

Dentro de esta actividad, se realizaron tres mesas de trabajo para presentar 16 documentos recibidos con temas para el ejercicio libre de los derechos político electorales de las mujeres, de su liderazgo y de los retos y desafíos de su participación política.

Como moderadoras participaron Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Catalina Suárez Dávila, consejera estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, y Vianey Amezcua Barajas, coordinadora de Comunicación Social de la UdeC.

La conferencia “La política de la presencia en la Agenda Legislativa de Género”, estuvo a cargo de María del Rosario Valera Zúñiga, profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la directora del ICM, Mariana Martínez, agradeció la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil, Unidades de Género, Legisladoras Locales y Federales, Académicas, y personal de la Administración Pública.

Jesús TREJO MONTELÓN



865 Vistas