Cargando



Cerrarán gasolinas sexenio sin subsidio


Cerrarán el sexenio las gasolinas sin el estímulo fiscal o subsidio que aporta el Gobierno Federal por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

AGENCIAS

Domingo 25 de Noviembre de 2018 9:22 am

+ -

En la última semana de noviembre, el IEPS que se aplica a la Magna y Premium correrá a cargo del consumidor, informó la SHCP.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las gasolinas cerrarán el sexenio sin el estímulo fiscal o subsidio que aporta el Gobierno Federal por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En la última semana de noviembre, el IEPS que se aplica a la Magna y Premium correrá a cargo del consumidor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Apenas el Fondo Monetario Internacional (FMI) había recomendado a México no bajar ni exentar impuestos para fortalecer la recaudación de ingresos tributarios.

En su evaluación anual, el FMI ponderó que hay margen para aumentar los ingresos provenientes del IVA y del impuesto al consumo a gasolinas.

El economista en jefe de HSBC, Alexis Milo, consideró positivo para las finanzas públicas retirar el estímulo fiscal, porque representa contar con más ingresos públicos por medio del cobro del IEPS a las gasolinas.

Hacienda informó ayer que por primera vez en lo que va del año el estímulo fiscal que aplica a las gasolinas tipo Magna, que es la de mayor consumo, será cero.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



1082 Vistas