Cargando



Declaran controlados incendios forestales en California



FOTO INTERNET

Domingo 25 de Noviembre de 2018 7:18 pm

+ -

Autoridades norteamericanas declararon controlado el incendio más mortífero en la historia del estado. Más de 200 personas continúan desaparecidas.


Al menos 85 muertos y 249 desaparecidos fue el saldo de los devastadores incendios forestales que azotaron California, principalmente en la población de Paradise.

En la zona, ubicada casi a 200 kilómetros al norte de San Francisco, quedaron destruidas 14 mil estructuras, en lo que ha sido declarado ya el incendio más destructivo en la historia del estado.

El número de personas reportadas como desaparecidas se ha reducido ya que muchos de estos fueron encontrados en hoteles o alojándose con amigos y familiares.

Mientras tanto, la búsqueda de cuerpos de las víctimas del incendio “Camp”, que destruyera a Paradise y zonas aledañas, continúa.

Aunque se esperan algunos días con buen clima, las lluvias que se esperan esta semana podrían dificultar aún más las acciones de rescate ante el peligro de que ocurran inundaciones.

Por este motivo y la intensidad de los fuegos, autoridades de la zona advierten que algunos de los cuerpos puede que jamás sean recuperados.

AGENCIAS



663 Vistas