Cargando



Los eSports ganan terreno en los Game Awards



Internet

Domingo 25 de Noviembre de 2018 8:47 am

+ -

El próximo 6 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, un evento marcado en rojo en el calendario de cualquier aficionado a los videojuegos y los eSports.


La quinta edición de los considerados ‘Oscar de los videojuegos’ ha doblado el número de categorías correspondientes a los eSports y otorgará premios al mejor entrenador, al mejor evento, al mejor anfitrión y al mejor momento. Además, la categoría de ‘Trending Gamer’ pasa a denominarse Creador de Contenido del Año y el español Willyrex está nominado.

El próximo 6 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, un evento marcado en rojo en el calendario de cualquier aficionado a los videojuegos y los eSports. Desde su creación en 2014, esta gala no ha dejado de adaptarse a una tendencia en constante crecimiento y expansión, ya que la primera edición contó con un total de 22 categorías y ahora la cifra asciende a 30 galardones, con el auge de los eSports como principal motivo de esta ampliación. Hace cuatro años solo hubo tres categorías dedicadas a las competiciones de videojuegos y se decidían exclusivamente mediante votación de los fans, pero en esta quinta edición habrá un total de ocho premios para los eSports y se otorgarán con el mismo procedimiento que el resto de los galardones (unión de jurado y voto popular).

 


Las categorías tradicionales

Desde el primer año se han otorgado premios al Mejor Equipo y al Mejor Jugador. Respecto a la primera de esas dos categorías, ya han sido galardonados Ninjas en Piyamas en 2014, OpTic Gaming en 2015 y Cloud9 tanto en 2016 como en 2017. Ahora el equipo estadounidense de League of Legends vuelve a estar nominado, pero la competencia es dura. Astralis llega como vencedor de cuatro eventos de CS:GO este año y principal favorito en Betway a ganar el prestigioso Intel Grand Slam con una cuota de 1,12 al 20 de Noviembre, Fnatic es el vigente subcampeón del mundo de League of Legends, London Spitfire acude como campeón de la Overwatch League y OG es el campeón del mundo de Dota 2 en The International 2018.

En cuanto a la categoría de Mejor Jugador, ninguno de los cinco nominados ha ganado todavía un Game Award. El equipo Echo Fox cuenta con dos candidatos: el estadounidense Dominique ‘SonicFox’ McLean, reciente ganador de las Injustice 2 Pro Series Grand Slam Finals; y el japonés Hajime ‘Tokido’ Taniguchi, líder del ranking del Capcom Pro Tour con Street Fighter V Arcade Edition. También optan al premio el chino Jian ‘Uzi’ Zihao del equipo Royal Never Give Up, número uno del ranking mundial de League of Legends y primer jugador profesional en firmar un contrato con Nike; el ucraniano Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, MVP de cinco torneos de CS:OG en lo que va de año con Natus Vincere; y el surcoreano Sung-hygeon ‘JJoNak’ Bang, MVP de la Overwatch League con New York Excelsior y MVP de la Copa del Mundo de Overwatch.

Por otra parte, el premio de ‘Trending Gamer’, presente en las cuatro primeras ediciones, ahora se otorgará al Creador de Contenido del Año y entre los cinco nominados aparece el español Willyrex. Sus rivales serán el canadiense-marroquí Pokimane y los estadounidenses Dr Lupo, Myth y Ninja, el primer gamer en protagonizar una portada de ESPN.

 


Las nuevas categorías

A partir de la segunda edición se empezó a premiar al Mejor Juego y esta vez los nominados son CS:GO (ganador en 2015), Overwatch (ganador en 2016 y 2017), Dota 2, League of Legends y Fortnite, la gran sensación de este año. Además, para esta edición de The Games Awards se han incluido cuatro nuevas categorías. Por ejemplo, se premiará al Mejor Entrenador y son seis los aspirantes: Bok ‘Reapered’ Han-gyu (Cloud9), Christian ‘ppasarel’ Banaseanu (OG), Danny ‘zonic’ Sorensen (Astralis), Dylan Falco (Fnatic), Jakob ‘YamatoCannon’ Mebdi (Team Vitality) y Janko ‘YNk’ Paunovic (MiBR). También habrá un galardón para el Mejor Anfitrión y los nominados son Alex ‘Goldenboy’ Mendez, Alex ‘Machine’ Richardson, Anders Blume, Eefje ‘Sjokz’ Depoortere y Paul ‘Redeye’ Chaloner.

Otra novedad es el premio al Mejor Evento, con el ELEAGUE Major: Boston 2018, el Evo 2018, el 2018 League of Legends World Championship, las Overwatch League Grand Finals y The International 2018 como candidatos. También llama la atención la inclusión de un premio al Mejor Momento de los eSports. En esta categoría aparece la remontada de Cloud9 para ganar a Faze en la triple prórroga del ELEAGUE Major: Boston 2018, el triunfo de G2 ante RNG y la victoria de KT contra IG en el League of Legends World Championship, la sorpresa que dio OG al imponerse a LGD en The International 2018 y el cambio de asiento de SonicFox contra Go1 en el Dragon Ball FighterZ.

AGENCIA



966 Vistas