Cargando



Reino Unido y la Unión Europea firman el Brexit


Theresa May afirmó que el acuerdo alcanzado sobre el Brexit es el único posible.

AGENCIAS

Domingo 25 de Noviembre de 2018 8:57 am

+ -

Theresa May aseguró que el acuerdo del Brexit es el mejor posible y el único posible para el Reino Unido, por lo que pidió su aprobación.


La Unión Europea aprobó este domingo un histórico acuerdo de divorcio con Reino Unido —conocido coloquialmente como Brexit—, calificado de “tragedia“, en un proceso sin precedentes que para llegar a buen puerto necesita aún de una difícil ratificación por el parlamento británico.

“Este es el mejor acuerdo posible para Gran Bretaña, este es el mejor acuerdo posible para Europa“, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa al término de la cumbre extraordinaria de Bruselas en que los mandatarios europeos respaldaron el texto junto a su par británica Theresa May.

“Este es el único acuerdo posible“, subrayó dirigiéndose a los parlamentarios en Londres, muchos de los cuales amenazaron con rechazarlo. “Invito a todos lo que deberán ratificarlo en la Cámara de los Comunes a que tengan en cuenta esta realidad”, insistió.

“Quienes piensan que rechazando el acuerdo podrán obtener un acuerdo mejor quedarán rápidamente decepcionados”, agregó.

Reino Unido y el bloque buscan así pasar página a más de cuatro décadas de relación con el primer acuerdo de divorcio en la historia del proyecto europeo.

Pese a la aprobación de este domingo, que pone fin a casi año y medio de intensa negociación, Juncker calificó el día de “triste”. El Brexit “no es un momento de alegría ni de celebración, es un momento triste y es una tragedia“, aseguró.

AGENCIA



607 Vistas