Cargando



Trabaja Salud en solución a desabasto de medicamentos



ARCHIVO

Domingo 25 de Noviembre de 2018 8:22 am

+ -

Sindicato se queja de falta de material de curación e insumos en clínicas y en el Hospital Regional Universitario.


La Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que trabaja en la solución para el abasto de medicamentos e insumos en las clínicas y, en particular, en el Hospital Regional Universitario (HRU).

El Sindicato de la Secretaría de Salud informó ayer que trabajaban bajo protesta, “debido a la carencia de material de curación e insumos quirúrgicos, medicamentos, laboratorio, Rayos X y cobertura de suplencias”.

En una manta colocada en el HRU, señalaron: “Nos eximimos de toda responsabilidad por la falta institucional de lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo”.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que la noche del 23 de noviembre, se inició el surtimiento de insumos anestésicos, para que el servicio de cirugía se mantenga en funcionamiento y no se reprogramen estas intervenciones.

De igual manera, en el transcurso del día de ayer, se recibió otro lote con 14 medicamentos, con soluciones diversas para servicios de cirugía y garantizar terapia intensiva.

Resaltó que el 38 por ciento de insumos se distribuye desde al almacén central, pero falta que el grupo proveedor complete el servicio.

La Secretaría de Salud del estado argumentó que “el proveedor que ganó la licitación ha presentado “cartas de desabasto”.

Por ello, dijo, se busca el mecanismo para superar dicha situación, hecho que prolonga el tiempo de restablecimiento normal de insumos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN



1293 Vistas