Cargando



Acusa Pinfra a Profepa de clausura ilegal de obra de puente en Tepalcates


Según la concesionaria de la autopista, Pinfra, la clausura de la obra del “Nuevo Puente Tepalcates II”, concretada la semana pasada, fue ilegal. Afirman que los funcionarios que la llevaron a cabo, serán responsables tanto legal como moralmente si se colapsa la estructura actual del puente.

AGENCIAS

Lunes 26 de Noviembre de 2018 7:44 am

+ -

Los funcionarios que clausuraron la obra del “Nuevo Puente Tepalcates II” serán responsables tanto legal como moralmente si se colapsa la estructura actual del puente, advierte la concesionaria de ese tramo de la autopista; la SCT catalogó al puente en emergencia, por lo que urge realizar una nueva obra para sustituirlo.


La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), señaló al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ciro Hurtado Ramos, de realizar una clausura ilegal e inconstitucional de la obra del “Nuevo Puente Tepalcates II”, que cruza la laguna de Cuyutlán, en Manzanillo.

En un comunicado se expone que entre las irregularidades en las que incurrieron el delegado y cuatro de sus funcionarios, es que no se apegaron a los pasos y requisitos que marca la ley.

Refiere además que Hurtado Ramos hizo caso omiso de la existencia de una impugnación que se levantó en la Semarnat, y advirtió que la SCT catalogó el actual puente de emergencia, de ahí que se inició la obra de nueva infraestructura.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1170 Vistas