Cargando



Cero tolerancia a violencia, decreta Locho



AGENCIAS

Lunes 26 de Noviembre de 2018 7:40 am

+ -

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio inicio a las actividades, en el Jardín de la Libertad, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En el municipio de Colima habrá cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, ya sea en el ámbito privado, en la vida pública y, por su puesto, en cualquier área de la administración municipal.

Lo anterior lo decretó el alcalde Leoncio Morán Sánchez, al iniciarse actividades en el Jardín de la Libertad, a través del Instituto Colimense de la Mujer del Ayuntamiento de Colima, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El edil dijo que la violencia contra estos sectores de la población, es una de las violaciones a los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, sobre las que apenas se informa, debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

“Desgraciadamente, de manera histórica, nuestro municipio no ha estado ajeno a estas circunstancias, la violencia contra las mujeres no debe ser tolerada, debe ser erradicada.

“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz en nuestra tierra. Es imposible un entorno plenamente seguro en cualquier comunidad, si no atendemos de fondo el tema de la violencia contra las mujeres, si no entendemos que somos parte de una misma sociedad”, refirió.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



733 Vistas