Cargando



Desarrolla SEP sistema para ubicar secundarias evaluadas en PLANEA



FOTO AGENCIA

Lunes 26 de Noviembre de 2018 5:48 pm

+ -

La Secretaría de Educación (SE) en la entidad, señala que el propósito de esta herramienta es identificar fortalezas, áreas de oportunidad y enfocar las acciones para la mejora de la calidad en la educación


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP), desarrolló un sistema electrónico que permite la ubicación geográfica de las escuelas secundarias que fueron evaluadas en el Programa Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 (Planea).

Este sistema muestra, además, los resultados obtenidos por cada plantel en porcentaje de alumnos ubicados en los cuatro niveles de logro, en Lenguaje y Comunicación, así como Matemáticas, y genera un reporte de resultados comparativos e históricos de cada centro escolar para el análisis y el establecimiento de metas en el Consejo Técnico Escolar.

La Secretaría de Educación (SE) en la entidad, señala que el propósito de esta herramienta dirigida tanto a autoridades educativas, supervisiones, direcciones y docentes, sirva para identificar fortalezas, áreas de oportunidad y enfocar las acciones para la mejora de la calidad en la educación.

Asimismo, permite consultar los resultados por escuela con diferentes criterios de búsqueda al interior de la entidad; por municipio, zona escolar, grado de marginación, tipo de escuela y Clave de Centro de Trabajo (CCT).

La dependencia educativa refiere que al seleccionar estos criterios, se despliegan identificadores de las escuelas, los cuales permiten caracterizar los diferentes tipos de planteles y cada uno de ellos se identifica con un color en función del porcentaje de alumnos que se ubican en el Nivel de Logro I, en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

También se puede seleccionar una escuela, donde se muestran los resultados obtenidos en 2017 y se genera un reporte de resultados comparativos e históricos de las últimas tres evaluaciones.

Se sugiere su impresión para el análisis y apoyo en el establecimiento de metas en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Finalmente, la SE refiere que esta estrategia de difusión es una alternativa de fácil acceso que ofrece un panorama visual de la situación respecto de los resultados del aprendizaje en PLANEA, de cada escuela en un área geográfica determinada.

Para mayor información, el sistema está disponible en el portal de la DGEP: www.dgep.sep.gob.mx.

AGENCIAS



712 Vistas