Cargando



Pide AMLO apoyo al Ejército para la Guardia Nacional


Aspecto de la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con militares concentrados en el Campo Militar No. 1 de la capital del país, donde les pidió su apoyo para integrar la Guardia Nacional. (Recuadro) En el evento estuvieron con el Mandatario federal electo, los titulares de la Sedena y la Semar, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, donde este último le respondió que cuente con ellos.

AGENCIAS

Lunes 26 de Noviembre de 2018 7:34 am

+ -

El Presidente electo acudió al Campo Militar No. 1, donde dijo: “Los necesitamos en seguridad pública”; “estamos con usted”, le responde el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Ejército su apoyo para integrarse a la Guardia Nacional, al señalarles, “los necesitamos en seguridad pública”.

Reunidos ayer, en el Campo Militar No. 1 de la capital del país y flanqueado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón, López Obrador destacó: “Vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada”.

Ponderó que es importante que lo respalden para enfrentar a la violencia y el crimen; por lo que está a la espera de que el Congreso apruebe la reforma constitucional que permita la operación de la Guardia Nacional integrada por policías militares y navales, además de elementos de la Policía Federal.

Si es necesario, agregó, se hará además una consulta a la población, para que expresen si están de acuerdo o no con la conformación de la Guardia. Sin embargo, el Presidente electo adelantó que él impulsará que se concrete.

“Voy a defender que haya una Guardia Nacional. Estoy proponiendo esto, porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina”, agregó López Obrador. “El soldado es pueblo uniformado”, dijo.

En su mensaje, en el Campo Militar No. 1, el Presidente electo pidió respeto a los Derechos Humanos y cumplir los protocolos para el uso de la fuerza.

Por su parte, el secretario de la Marina afirmó que las Fuerzas Armadas son una gran herramienta para el país, por lo que llamó al futuro titular del Ejecutivo a utilizarlas.

“Presidente electo, las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están con usted. Siempre hemos estado del lado del Presidente que ha sido elegido por los mexicanos”, enfatizó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS/EL UNIVERSAL



617 Vistas