Cargando



Registrarán peso y talla de niños


De izquierdea a derecha, el secretario de Salud, Miguel becerra Hernández; la presidenta del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, luego de la firma del convenio para medir peso y talla de niños

AGENCIAS

Lunes 26 de Noviembre de 2018 8:51 am

+ -

Signan convenio para tener esa información de estudiantes de 554 planteles educativos de nivel primaria en los 10 municipios del estado; participan DIF Estatal, Salud, Educación y Conafe.


Habrá un registro de peso y talla de la población infantil que cursa el nivel primaria en la entidad, lo que permitirá tener un diagnóstico certero de su situación nutricional.

Para eso, el DIF Estatal Colima firmó un convenio de colaboración con las Secretarías de Educación y Salud, y con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para realizar coordinadamente esta actividad.

En el evento, realizado en la Secretaría de Educación, Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, agradeció a los involucrados el coordinar esfuerzos para conocer el estado de nutrición de la población infantil.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo,  mencionó que se realizará el registro de estudiantes de 554 planteles educativos, entre primarias públicas, privadas,  Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y las escuelas de localidades que viven con alta marginación, atendidas por Conafe.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



549 Vistas