Cargando



Rehabilita Gobierno del Estado Jardín de Agua de la Virgen en Ixtlahuacán



FOTO AGENCIA

Lunes 26 de Noviembre de 2018 5:44 pm

+ -

También construyen puente vehicular en Tamala y una ciclovía en la cabecera municipal


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, rehabilitó el jardín de la comunidad de Agua de la Virgen en Ixtlahuacán, con una inversión de 1.7 millones de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional 2018 del Gobierno de la República.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, explicó que esta localidad ya contaba con el espacio público, pero estaba en pésimas condiciones, por lo que gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta, fue posible la rehabilitación que a la fecha está concluida.

Mencionó que fue necesario realizar la limpieza, acondicionar el lugar con nuevas losas de concreto, se realizaron todos los trabajos de albañilería necesarios, se colocó jardinería, 16 bancas y cuatro botes para la basura, y estando conscientes de un jardín seguro, se instalaron seis lámparas como parte de la instalación eléctrica, y una cisterna de 5 mil litros.

Puntualizó que para que los niños puedan contar también con un espacio digno, se colocaron columpios, pasamanos, resbaladilla y sube y baja, añadiendo que también se consideraron aparatos de gimnasio al aire libre y rampas para discapacitados.

Dijo que además del parque, se construyeron en esa misma localidad banquetas, y que a la fecha, ya se puede ver un importante avance en la pavimentación de la calle principal con 1.4 millones de pesos.

Así como en Agua de la Virgen, otras comunidades se están beneficiando con acciones de distintos programas como el de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde gracias a la gestión de recursos se llevó a cabo la ampliación del sistema de agua potable en las Trancas, la construcción y equipamiento del pozo profundo para el sistema de agua potable en Tamala, la ampliación del sistema de agua potable y la primera etapa de la construcción de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Las Conchas.

Adelantó que está en construcción un puente vehicular en Tamala, donde invierten cerca de 8 millones de pesos de recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional, como la también ciclovía que se construye en la cabecera municipal con 4.2 millones de pesos.

Finalmente, agregó que también se aplican 1.1 millones de pesos en la ejecución de rampas, pasacalles y banquetas para el mejoramiento de la accesibilidad en ese mismo municipio de Ixtlahuacán, finalizando que en breve estarán dando inicio a la modernización del camino Ixtlahuacán- Plan de Zapote-San Gabriel con 7 millones de pesos.

AGENCIAS



1009 Vistas