Cargando



Delgado, Seade, Ventura y Reyes serán subsecretarios de Relaciones Exteriores con Ebrard



FOTO INTERNET

Martes 27 de Noviembre de 2018 3:44 pm

+ -

Jesús Seade, Julián Ventura Valero, Martha Delgado y Maximiliano Reyes serán parte de su equipo.


El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó a los subsecretarios que lo acompañarán a partir del 1 de diciembre.

Ellos son:

- Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores.

El próximo funcionario fue subsecretario para América del Norte, director general para Asia-Pacífico y jefe de cancillería de la embajada en Estados Unidos.

También fungió como representante alterno ante la Organización de los Estados Americanos y representante alterno ante los organismos internacionales con sede en Viena-Austria.

Actualmente es embajador en el Reino Unidos de la Gran Bretaña, razón por la que no estuvo presente en conferencia de prensa.

- Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Ella es una líder ambientalista reconocida nacional e internacionalmente. Fue secretaria de Medio Ambiente en la administración de Ebrard en el Distrito Federal.

Ha sido líder de organizaciones de medio ambiente y derechos humanos, y directora general del Secretariado del Pacto Climático Global de Ciudad, Pensar.

Como secretaria de Medio Ambiente impulsó el Plan Verde, el Plan de Acción Climática, el Sistema Ecobici, el Mercado del Trueque e impulsó el rescate del Río Magdalena.

- Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Su cargo más reciente fue como jefe de la renegociación para el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Seade fue embajador y negociador de México en el proceso para la creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la que posteriormente fue director general adjunto.

También fue asesor principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos, y en los últimos 10 años vicerrector de dos universidades en China.

- Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Él es maestro en gestión pública, fue diputado local en la Ciudad de México por el PRD, donde encabezó la Comisión de Asuntos Internacionales.

En la administración pública federal fue director de operación bilateral en la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

AGENCIAS



1001 Vistas