Cargando



El PAN



Alberto Medina

Martes 27 de Noviembre de 2018 7:59 am

+ -

Alejandro García Rivera es uno de tres candidatos a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, y tiene las más altas probabilidades de ganar la elección interna que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.


ALEJANDRO García Rivera es uno de tres candidatos a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, y tiene las más altas probabilidades de ganar la elección interna que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

La ventaja que García Rivera posee sobre sus competidores Francisco Santana Roldán y Eladio Sotelo Acevedo, es que su postulación unifica a los dos principales grupos internos que durante varios años han sido antagónicos, situación que lo convierte en factor de cohesión de la militancia, una vez concluido el proceso electivo.

Durante la entrevista que sostuvo ayer con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la cual publica hoy Diario de Colima, Alejandro García afirma que los acuerdos alcanzados entre los bandos otrora rivales, uno comandado por Jorge Luis Preciado Rodríguez y el otro por Pedro Peralta Rivas, fueron motivados por el interés general del partido, dejando de lado los propósitos de grupo.

Con esto, el aspirante a dirigir el panismo indica que su partido aprendió la lección de la derrota que sufrió en las urnas el pasado mes de julio, la cual sucedió luego de que en 2015 había repuntado el panismo en el ámbito local y el nacional, pero también a partir de que se hizo más evidente la confrontación interna, que rechazó el electorado.

Es acertada la visión que ha tenido una parte importante del panismo para buscar reconstruirse a partir de la renovación de su dirigencia estatal con una candidatura que unifica a los dos principales grupos internos. El pasado reciente les enseñó que no es a través de la confrontación y el encono como van a obtener la confianza de los electores, mucha de la cual perdieron de manera estrepitosa en la jornada comicial reciente.

Son tres los militantes que están en la competición interna, pero todo parece indicar que Alejandro García es el que ofrece la oportunidad de reunificar al panismo.

Editorial



858 Vistas