Cargando



Aprueban licencia a Indira Vizcaíno para separarse del cargo de diputada federal



Miércoles 28 de Noviembre de 2018 2:22 pm

+ -

La petición fue dirigida ayer al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega


Indira Vizcaíno Silva presentó una licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputada federal, a partir del próximo sábado 1 de diciembre, la cual fue aprobada hoy.

La petición fue dirigida ayer al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, basado en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, conforme a los dispuesto en los artículos 6, numeral 1 fracción XVI; así como en el 12, fracción II y 13, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

En sesión de hoy, el Pleno Legislativo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido de Vizcaíno Silva, la cual surgirá efecto a partir del próximo sábado, día en que toma protesta como Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Dicha licencia responde a la propuesta del aun Presidente electo de México, para formar parte de su equipo en lo federal como próxima Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima.

La legisladora colimense recalcó su compromiso y responsabilidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos, en virtud de que respaldó importantes iniciativas de ley aprobadas en su momento y gestionó apoyos para beneficio del bien común en distintos municipios del estado, se comprometió a seguirlo haciendo desde su nueva encomienda:

“Hoy comienza una nueva etapa en mi vida política y el servicio público: con la presentación de la licencia para separarme del cargo de Diputada Federal que los colimenses de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán me confiaron.

Quiero decirles a ustedes y todos los habitantes del Estado de Colima, que estoy consciente que ese voto de confianza fue en mucho un voto de confianza al proyecto encabezado por nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso acepto con gran compromiso y convicción la enorme responsabilidad de representar al Gobierno de la Cuarta Transformación en Colima, porque estoy segura que me permitirá estar más cerca de mi bello estado y sus habitantes y aportar mayores cosas al logro del gobierno”.

Redacción



1282 Vistas