Cargando



El Cártel de Sinaloa lavaba entre 8 y 9 mdd al mes en bancos mexicanos



FOTO INTERNET

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 5:44 pm

+ -

Un operador de ‘El Chapo’ Guzmán hizo la revelación ante una corte estadounidense.


Un ex operador de Joaquín El Chapo Guzmán declaró este martes ante una corte federal estadounidense que el Cártel de Sinaloa llegó a lavar entre 8 y 9 millones de dólares al mes en diversos bancos mexicanos.

Miguel Ángel El Tololoche Martínez, encargado por años del trasiego de cocaína a Estados Unidos por vía aérea y a través de túneles, atestiguó por segundo día consecutivo en el juicio contra Guzmán Loera, donde afirmó que laboró con el narcotraficante desde 1986 y hasta 1998, cuando fue detenido en su natal Guanajuato.

Martínez apuntó que él personalmente llevaba el dinero en efectivo a los bancos y, cuando los empleados cuestionaban su origen, simplemente los sobornaba.

Además, se refirió a unas conversaciones grabadas en 1994 donde se le escucha hablando en clave con Enrique Dávalos, radicado en Los Ángeles.

En las llamadas, Martínez y Ávalos abordan planes para encontrar un nuevo terreno para construir un túnel, así como una bodega para almacenar carros de trenes, entre otros temas.

Finalmente, señaló que en el año 1993 introdujo un teléfono celular a la cárcel donde estaba recluido El Chapo para que pudiera seguir dando órdenes al cártel.

NOTIMEX



1073 Vistas