Cargando



EU lanza gas lacrimógeno a México y Peña Nieto le entrega medalla de honor a yerno de Trump. Redes repudian a EPN



Miércoles 28 de Noviembre de 2018 12:39 pm

+ -

La más alta distinción que México puede otorgar a un extranjero será entregada a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos


La más alta distinción que México puede otorgar a un extranjero será entregada a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una decisión que llega a menos de una semana de que autoridades estadounidenses lanzar gas lacrimógeno a niños y familias.

“Por sus significativas contribuciones” para lograr la negociación del nuevo pacto comercial de América del Norte acordado bilateralmente en principio de agosto informó el Gobierno mexicano en un comunicado.

Jorge Ramos periodista mexicano que ha externado su inconformidad con el gobierno de Donald Trump y radica en Estados Unidos sentenció la condecoración al igual que decenas de ciudadanos.

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores justificó la entrega de la medalla, reiterando que de no ser por Kushner no se hubiera logrado la firma del tratado.

Tal como lo publicó El Universal, la condecoración fue un tema de tendencia en la red social Twitter, y la mayoría de los comentarios contenían fuertes críticas de destacados personajes mexicanos.

"Darle el Águila Azteca es una actitud suprema de humillación y cobardía", escribió el historiados Enrique Krauze en una publicación en Twitter, y recordó que el suegro de Kushner llamó "asesinos y violadores" a los mexicanos durante su campaña.

El actor mexicano Gael García Bernal escribió en Twitter que la decisión de honrar a Kushner es una "vergüenza" que calificó como "tremenda".

 

Agencias



786 Vistas