Cargando



Normal de Ayotzinapa suspende clases de manera indefinida tras amenazas



FOTO INTERNET

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 5:50 pm

+ -

En la escuela sólo quedó una guardia de alumnos, el resto se retiró a realizar prácticas y observaciones de campo.


En la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, ubicada a las afueras de la Ciudad de Tixtla, sujetos armados irrumpieron el pasado 26 de noviembre preguntando por los directivos a quienes pidieron una lista e información personal de la planta docente de la institución.

Posteriormente les llegó a su correo personal un mensaje donde les exigían que abandonaran la escuela, por lo que desde el martes el personal docente optó por suspender las clases de manera indefinida.

En la escuela sólo quedó una guardia de alumnos, el resto se retiró a realizar prácticas y observaciones de campo, según informaron, mientras que los accesos principales permanecen cerrados.

Los estudiantes negaron que se haya registrado una incursión armada a la escuela, y argumentaron que la suspensión de clases se debe a los hechos de violencia registrados en los últimos días en Tixtla, en cuyo contexto fue “levantado” y asesinado un excoordinador de la Policía Estatal.

Otra versión apunta a que un grupo armado se habría refugiado al interior de la escuela para evadir los operativos que se realizaban en Tixtla tras el secuestro y posterior asesinato de Domingo Tlatempa Vázquez, pero hasta ahora no ha habido una postura oficial por parte del Comité Estudiantil.

AGENCIAS



421 Vistas