Cargando



Se manifiestan empleados de Walmart por sobreexplotación



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 7:28 am

+ -

Alrededor de 30 trabajadores de Walmart se manifestaron de forma pacífica en la sucursal de Tercer Anillo Periférico, para exigir que les sean respetados sus derechos laborales, como pago de horas extras, descansos en días festivos y primas vacacionales, entre otras.


Para exigir que les sean respetados sus derechos laborales, como pago de horas extras, descansos en días festivos y prima vacacional, entre otras prestaciones, alrededor de 30 trabajadores de Walmart se manifestaron de forma pacífica en la sucursal de Tercer Anillo Periférico.

Abduaí Durán, integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien apoya a los trabajadores, afirmó que el hecho de que las empresas respeten las prestaciones de ley, no es una opción, sino una obligación.

Indicó que, en Manzanillo, a unos 30 trabajadores que laboran en tiendas departamentales, les han violado sus derechos, y en Colima, la CROC les ha brindado información para que se acerquen y conozcan sus derechos.

“Aquí, en tiendas de Colima, a trabajadores no les respetan el tiempo extra, los hacen trabajar más de 8 horas, los explotan, no les pagan completo y los días festivos, a veces se los pagan y a veces no”, denunció.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1160 Vistas