Cargando



Universidad



AGENCIAS

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 8:00 am

+ -

José Eduardo Hernández ha buscado el respaldo del Poder Legislativo, con el mismo propósito, de tal suerte que en su visita de ayer a la Cámara de Diputados, estuvo acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes.


ANTE la proximidad del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal de 2019, es correcto que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, acudiera ayer a la Cámara de Diputados, en la capital del país, a reunirse con legisladores federales en busca de más dinero para beneficio de la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Si bien, al parecer no procederá un recorte presupuestal para universidades públicas en el próximo Gobierno Federal, es importante que el Rector busque más apoyos, no sólo de palabra, sino presentando, como lo hizo, proyectos educativos que sustentan las necesidades de inversión planteadas.

Sobre todo, es significativo que Hernández Nava se reuniera con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, quien, por ser colimense, seguramente tendrá interés en respaldar la enseñanza académica media y superior de la Universidad de Colima.

En octubre pasado, el Rector tuvo contacto con Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, a quien acompañó en el Foro por la Educación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UdeC, cuya buena organización y excelente asistencia, les valió a las autoridades universitarias el reconocimiento público del futuro titular de la SEP.

En el ámbito local, José Eduardo Hernández ha buscado el respaldo del Poder Legislativo, con el mismo propósito, de tal suerte que en su visita de ayer a la Cámara de Diputados, estuvo acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes.

Seguramente, tendrá resultados positivos el trabajo de gestión que lleva a cabo Hernández Nava, con el objetivo de obtener más presupuesto para ampliar y mejorar la enseñanza académica y la investigación científica y en humanidades que caracteriza a la máxima Casa de Estudios de Colima.

Editorial



866 Vistas