Cargando



Banco de México pide ajustar política monetaria por inflación



IMAGEN ILUSTRATIVA

Jueves 29 de Noviembre de 2018 11:30 am

+ -

A través de una minuta publicada este jueves, la junta de gobierno del Banxico indicó que tomará las ‘acciones necesarias’ para que la inflación logre el objetivo de disminuir a 3 por ciento.


La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) considera "indispensable" ajustar la política monetaria para que la inflación converja a la meta de 3 por ciento, según una minuta publicada este jueves.

Banxico elevó el 15 de noviembre la tasa de interés de referencia a 8 por ciento, su nivel más alto en más de una década y advirtió sobre los riesgos de algunas políticas del gobierno entrante para el crecimiento económico y la formación de precios.

La minuta señaló que la junta tomará las acciones que considere necesarias, en particular el mantenimiento o un posible refuerzo de la postura monetaria actual, a fin de que la inflación general converja al objetivo fijado por Banco de México.

La inflación general se desaceleró más que lo esperado al subir un 4.56 por ciento interanual hasta la primera mitad de noviembre, pero sigue lejos de la meta permanente de 3 por ciento.

AGENCIA



443 Vistas