Cargando



El último vuelo del avión presidencial



AGENCIAS

Jueves 29 de Noviembre de 2018 11:21 am

+ -

El pasado martes el TP-01 realizó su último viaje en territorio nacional para una gira del presidente por los estados de Sonora y Sinaloa.


Luego de 2 años 9 meses y más de 130 vuelos dentro y fuera de México, el avión presidencial José María Morelos y Pavón, emprende ‪este viernes 30 de noviembre su último viaje como aeronave oficial al traer de vuelta al presidente Enrique Peña Nieto luego de su participación en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El pasado martes el TP-01 realizó su último viaje en territorio nacional para una gira del presidente por los estados de Sonora y Sinaloa.

De regreso al hangar presidencial, el mandatario se tomó una fotografía frente a la aeronave oficial.



El TP-01 es un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirido en 2012 por el presidente Felipe Calderón a un costo total de 2 mil 952 millones de pesos (218 millones de dólares), que se pagaron a 13.5 pesos por dólar, dado que también se adquirió una cobertura del tipo de cambio.

La SEDENA aun lo paga a través de un crédito de Banobras hasta el año 2027.

Tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que pudiera estar en servicio hasta el año 2040.

“Es un avión que está para el uso de los presidentes y que transporta a comitiva y medios de comunicación”, comentó el mandatario durante el primer vuelo oficial.

AGENCIA



749 Vistas