Cargando



Entregan a 66 alumnos de la UdeC el premio Peña Colorada


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; Arturo Tronco, director general de Peña Colorada, y Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC, en representación del rector Eduardo Hernández, entregaron los premios Peña Colorada. También presentes, el presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar; la diputada Araceli García y el secretario de Educación, Jaime Flores, entre otros.

Alberto Medina

Jueves 29 de Noviembre de 2018 7:40 am

+ -

La Universidad de Colima entregó 66 premios Peña Colorada a los mejores promedios de los programas educativos que corresponden 52 a Licenciatura, 11 a Maestría y tres a Doctorado.


La Universidad de Colima entregó 66 premios Peña Colorada a los mejores promedios de los programas educativos que corresponden 52 a Licenciatura, 11 a Maestría y tres a Doctorado.

El acto, en el Teatro Universitario, estuvo presidido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; por Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general de la empresa Peña Colorada, y por Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

Desde 1975, cuando comenzaron a entregarse estos premios, se han beneficiado mil 987 egresados, hasta 2018. El premio consiste en una aportación de 11 mil pesos y un reconocimiento.

“En los hechos, el premio no sólo es evidencia del máximo rendimiento académico de cada uno de los egresados, sino que representa una historia de vida exitosa acompañada de valores y un profundo amor por la UdeC, por el estado y nuestro querido México”, dijo Christian Torres Ortiz.

Resaltó que la educación “es una de las principales fuentes de desarrollo, ya que en la medida que los jóvenes mexicanos tengan la certeza de poder acceder y concluir la educación superior, y que esos conocimientos, destrezas y aptitudes pueden convertirse en una evidencia real de movilidad social, el futuro inmediato de nuestro país cambiará vertiginosamente”.

Agradeció a la empresa Peña Colorada y al gobierno estatal “por el apoyo permanente y por apostar por la educación como pilar de desarrollo”.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1169 Vistas