Cargando



Roger Waters levanta la voz en México



EL UNIVERSAL

Jueves 29 de Noviembre de 2018 12:08 pm

+ -

En su show ayer en el Palacio de los Deportes, el músico lanzó mensajes de esperanza pero también crítica social.


En la pantalla gigante colocada sobre el escenario se proyecta  la gura de una persona sentada frente al mar. Se mueve  discretamente y se hace acompañar por sonidos del mar y música. Este fue el preámbulo para que en punto de las 21:20 horas el cielo de esa imagen se tornara rojo y Roger Waters apareciera en el escenario en un nuevo fondo color azul para interpretar “Breath”. 

A partir de ese momento, cada una de las canciones pareció cobrar vida y proyectar esencia propia gracias a los audiovisuales, la acústica y las luces en cada una de ellas.  Pero  de las más coreadas fueron “Wish you were here”, “Happiest day” y “Another brick in the wall”.

En  esta última se hizo acompañar de un grupo de 12 niños con trajes naranja de reos y cubiertos de la cabeza, quienes después dejaron ver sus rostros y se quitaron el uniforme para cantar con él y mostrar una playera en la que se leía “Resist”. 

“A cualquier parte que vamos del mundo siempre traemos niños para que nos acompañen a cantar esta canción.Queremos que sean ellos quienes continúen con la resistencia”, fueron las primeras palabras de Waters antes de una pausa. Los niños forman parte de Orquestando México.  En ese momento se proyectaron  mensajes que mezclaban el sarcasmo hacia Mark Zuckerberg, Donald Trump y el neofascismo. 

EL UNIVERSAL



638 Vistas