Cargando



Anuncian ‘despedida’ de avión presidencial; saldrá del país el lunes 3 de diciembre



FOTO INTERNET

Viernes 30 de Noviembre de 2018 6:27 pm

+ -

El vocero del gobierno de AMLO, Jesús Ramírez, confirmó que el “José María Morelos y Pavón” tendrá su despedida oficial el lunes 3 de diciembre, cuando salga del país con destino al lugar donde se fijarán sus términos de compra.


El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” sí será vendido por el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador y saldrá del país el próximo lunes 3 de diciembre.

En el marco de la conferencia de prensa para la explicación de la imagen institucional que utilizará el gobierno de López Obrador, el futuro vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó que la aeronave, cuyo costo superó los 7 mil 560 millones de pesos, tendrá su despedida el próximo lunes, cuando despegue de territorio mexicano con destino al lugar en el que se fijarán los términos de su compra.

Ramírez Cuevas no reveló el país de destino, pero confirmó que a partir de la próxima semana el Boeing Dreamliner 787-8, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y con dos años de operación en la administración de Enrique Peña Nieto,  ya no estará en México.

“El próximo lunes 3 de diciembre el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido. Se les va informar la hora para que vayan y estén presentes y puedan darle la despedida. A qué hangar va a ir, a dónde, el proceso de licitación conforme a la ley y el acuerdo con Boeing”, dijo el propuesto a Director de Comunicación Social.

Andrés Manuel López Obrador hizo de la promesa de la venta del avión presidencial uno de los pilares de su campaña, al considerar que la aeronave representa una “ofensa al pueblo” y reiterar su iniciativa de viajar únicamente en vuelos comerciales durante todo su gobierno.

Ayer, el empresario Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Enterprises, anunció el retiro de su oferta de 125 millones de dólares, alrededor de 2 mil 500 millones de pesos al cambio actual, por el TP-01 y acusó una supuesta “falta de seriedad” del el equipo de transición en cuanto al interés de llegar a un acuerdo de compra-venta.

AGENCIAS



1096 Vistas