Cargando



COI congela organización del torneo de boxeo en Tokio 2020



Viernes 30 de Noviembre de 2018 10:52 am

+ -

El boxeo ya provocó la ira del COI en 2016 en Rio, donde 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos con rumores de fondo de combates amañados.


El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes “congelar la organización del torneo de boxeo” en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

“Los contactos oficiales entre la AIBA y el Comité de Organización de Tokio-2020, la venta de entradas, la aprobación e implementación del sistema de clasificación, la planificación de pruebas y la finalización del programa de competición” quedan suspendidos con “efecto inmediato”, precisó la comisión ejecutiva del COI en un comunicado.

Al mismo tiempo anunció la apertura de una investigación que “puede llevar al retiro del reconocimiento de la AIBA” por el organismo olímpico.

El COI señala “varios motivos de gran preocupación” en relación a las finanzas así como a la gobernación y la ética de la organización.

AGENCIA



817 Vistas