Cargando



Exhorta SSP a empresas de seguridad privada a trabajar de manera coordinada



FOTO AGENCIA

Viernes 30 de Noviembre de 2018 7:29 pm

+ -

El titular de la SSP, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, convocó a las empresas de seguridad privada a sumarse a las actividades que realiza la dependencia en materia de combate a la delincuencia.


El secretario de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, convocó a las empresas de seguridad privada a sumarse a las actividades que realiza la dependencia en materia de combate a la delincuencia, desde sus ámbitos de competencia y sin poner en riesgo el bienestar de los trabajadores.

En el marco de la reunión trimestral de coordinación con prestadores de servicios de seguridad privada, el funcionario estatal consideró que en la medida en que más sectores de la población se sumen a las tareas de seguridad, las familias colimenses podrán gozar de mejores niveles de tranquilidad.

Aclaró que no se trata de que las empresas privadas realicen acciones de prevención, disuasión o reacción ante la comisión de algún delito, sino de trabajar de manera coordinada y en constante comunicación, con la finalidad de intercambiar información que le permitan a la Policía Estatal diseñar los operativos de combate a la delincuencia con más precisión.

Luego de reconocer el trabajo que dichas empresas realizan en la entidad, el Titular de la SSP, insistió en que la dependencia estatal permanecerá atenta a las demandas que este sector formalice y a la información que puedan brindar, pues dijo que la conjunción de esfuerzos garantizará los resultados esperados por las familias colimenses.

Por su parte, el director General de Seguridad Privada, Gerardo Enoc Serrano Moreno, recordó a las y los representantes de las empresas, los lineamientos que deben cumplir para mantener la licencia de operación vigente y con ello evitar la sanción de parte de la dependencia.

AGENCIAS



880 Vistas