Cargando



Inyección de capital al Sector Petrolero fortalecerá a Pemex



Internet

Viernes 30 de Noviembre de 2018 8:02 am

+ -

Es muy alentador que la nueva administración esté pensando inyectar 75 mil millones de pesos para reactivar el Sector Petrolero el próximo año, consideró el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Pastrana.


CIUDAD DE MÉXICO.- Es muy alentador que la nueva administración esté pensando inyectar 75 mil millones de pesos para reactivar el Sector Petrolero el próximo año, consideró el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Pastrana.

Ello brinda la oportunidad de poder explorar y desarrollar más y poder mantener el nivel de reservas que se tienen, dijo durante el panel de energía de la Cumbre 1000 empresas más importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo y GIN Group.

“Con esta inyección de capital la empresa (Pemex) va a ser aún más aceptable y va a poder crecer no solo en líquido, en gas. Pemex es una empresa que produce hoy en día cuatro billones de pies cúbicos diarios y con esta inyección de capital podrá seguirlos produciendo”, apuntó.

Y es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace unos meses que se invertirán 75 mil millones de pesos para reactivar la producción petrolera y explotar hidrocarburos en áreas y zonas reservadas a Pemex, tanto en tierra como en aguas someras.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



726 Vistas