Cargando



México, EE.UU. y Canadá firman el T-MEC



AGENCIAS

Viernes 30 de Noviembre de 2018 9:23 am

+ -

En el último día de gobierno, Enrique Peña Nieto atestiguó junto con Donald Trump y Justin Trudeau la firma del T-MEC


La décima Cumbre del G20 comenzó este viernes con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde estuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su último día de gobierno, Peña Nieto atestiguó junto con sus homólogos la firma del T-MEC.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina, los tres mandatarios signaron el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.



Señaló que los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos, necesitan avanzar de acuerdo con los cambios de la economía y las necesidades de las sociedades.

Peña Nieto agregó que la firma del T-MEC es la expresión de la voluntad compartida por las tres naciones de trabajar unidas por el bienestar y la prosperidad de cada una de las sociedades.

Resaltó que con este acuerdo se marca la culminación de un largo proceso de diálogo y negociación que permitió superar diferencias y conciliar visiones.

Señaló que este instrumento se enviará a los respectivos congresos para su ratificación y será entonces cuando empiece a rendir frutos ofreciendo una base más incluyente firme para nuestros intercambios.

AGENCIA



1641 Vistas