Cargando



Terremoto magnitud 7.0 sacude Alaska; hay alerta de tsunami



Viernes 30 de Noviembre de 2018 2:12 pm

+ -

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una advertencia para el centro sur del estado americano


Un terremoto con una magnitud de 7.0 estremeció hoy la región sur de Alaska, provocando que en ciudades como Anchorage, las personas abandonaran corriendo los edificios y se pusieran a salvo en exteriores, mientras las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

El temblor se registró a las 08:29 hora de Alaska y el epicentro fue justo en la región conocida como Point MacKenzie, a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, reportó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una advertencia para el centro sur de Alaska incluyendo Kenai, Kodiak.

De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes.

 

 

Agencias



1105 Vistas