Cargando



Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos



Sábado 01 de Diciembre de 2018 11:52 am

+ -

AMLO es oficialmente el presidente constitucional número 65 de los Estados Unidos Mexicanos


Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como el presidente de México número 65. Además del protocolo tradicional, recibirá en el Congreso la banda presidencial de manos del actual primer mandatario, Enrique Peña Nieto.

Diputados, senadores, empresarios, mandatarios extranjeros, invitados especiales... La Cuarta Transformación que propone el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha iniciado este sábado con un acto oficial: la entrega de la Presidencia de la República.

Las actividades se iniciaron horas antes del inicio de la sesión legislativa de este 1 de diciembre en el Congreso de la Unión, con la vigilancia de la Policía Federal en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro previo a lo toma de posesión. Luego, al filo de las 9 de la mañana, hora de inicio de la sesión legislativa, comenzaron a llegar los invitados.

En el Zócalo, los 68 pueblos originarios le entregarán el Bastón de Mando, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes, y con ello sería el primer presidente en la historia que lo reciba.

Agencias



800 Vistas