Cargando



Nuevo enfrentamiento en Zacualpan



Sábado 01 de Diciembre de 2018 7:31 am

+ -

Comuneros eligieron a autoridad de Bienes Comunales entre golpes e insultos; tuvo que intervenir la Policía Estatal; finalmente, se nombró presidente a Ramiro Laureano Aranda


La elección del presidente de Bienes Comunales de Zacualpan, se llevó a cabo entre golpes e insultos por una parte de los comuneros, pero al final en asamblea eligieron a Ramiro Laureano Aranda.

Tuvo que intervenir la Policía Estatal para atemperar los ánimos de un grupo de comuneros que respaldan a Taurino Rincón Lorenzo para que continuara como presidente de Bienes Comunales, pese al rechazo de una mayoría.

Al mediodía de ayer, comuneros de Zacualpan llevaron a cabo la segunda asamblea donde elegirían a su representante, luego de que el 22 de noviembre habían celebrado la primera, como parte del proceso.

Conforme a declaraciones de vecinos de la comunidad, que resultaron agredidos por un grupo de presuntos comuneros identificados con Taurino Rincón, ya iniciada la asamblea, aquellos intentaron reventarla.

Cirilo Olivares, quien participó en la asamblea, dijo que se desarrolló conforme a lo establecido, pese a que afuera del domicilio donde se hizo estaba ya la confrontación entre ambos grupos.

Señaló que desde el 30 de noviembre de 2017, Taurino Rincón había dejado de ser Presidente, incluso dijo que la Procuraduría Agraria se lo notificó, sin embargo, “él seguía convocando y lo sigue haciendo, van hacer una asamblea el 9 de diciembre, pero todo es falso”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



961 Vistas