Cargando



Detectan problemas de adicción en el centro


La directora del Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, Miriam Urzúa Cázares, señaló que la situación económica es un favor determinante para iniciar alguna adicción.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 02 de Diciembre de 2018 10:39 am

+ -

Principalmente en las colonias El Rocío y Punta Chica, así como en la delegación Campos.


En colonias como El Rocío y Punta Chica, así como en la delegación Campos, han sido detectados problemas de adicción, donde convergen diversos factores que pudieran ser causantes de que la población inicie su consumo, señaló la directora de Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, Miriam Urzúa Cázares.

Mencionó que hay zonas de alto riesgo que no registran personas adictas, debido a la distancia que existe entre las instituciones de atención y las colonias que padecen estos problemas.

Otro favor determinante entre los adictos, dijo, es la situación económica; por ejemplo, al Centro acuden personas del Valle de las Garzas, una delegación formada en su mayoría por casas de interés social y donde la familia trabaja, caso contraria a la colonia El Rocío, donde existe pobreza extrema.

Agregó que dicha condición social determinará el programa al cual deberá someterse el paciente que acuda a la institución; comúnmente los tratamientos del Centro de Integración Juvenil son individuales y están diseñados para abatir el problema por esa persona, independientemente de la adicción que presenta.

Norma Osiris MORENO



666 Vistas