Cargando



El volcán Popocatépetl lanza material incandescente y fumarola



Domingo 02 de Diciembre de 2018 5:16 pm

+ -

Las autoridades mantienen la alerta amarilla fase 2 en los alrededores.


El volcán Popocatépetl emitió una explosión con material incandescente este domingo a las 05:09 horas, y cuatro horas después, una fumarola.

Webcams de México publicó en su cuenta de Twitter un video del momento de la explosión este domingo por la mañana.

Poco antes de las 09:30 horas, tuiteros también reportaron una gran fumarola desde el cráter de Don Goyo, como también se le conoce al volcán. Algunas de las vistas fueron desde Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Protección Civil de Puebla informó que esta fumarola alcanzó los 2 mil 800 metros de altura, con contenido de ceniza y dispersión de la misma hacia Puebla.

Durante la mañana advirtió que la ceniza afectaría unos 20 municipios y recordó a la población en estas zonas cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo, ante un posible contacto limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar actividades al aire libre, entre otras.

En el monitoreo del 1 de diciembre del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) al volcán Popocatépetl, se identificaron 16 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, así como 4 minutos de tremor armónico.

Advirtió que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y exhortó a la población acercarse al volcán y al cráter "por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos".




Agencias



909 Vistas