Cargando



Incertidumbre geopolítica, afecta al peso


El peso finalizó noviembre con una depreciación de 0.35 por ciento o 7.2 centavos, para cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar, al observar pocos cambios con respecto del cierre de octubre.

AGENCIAS

Domingo 02 de Diciembre de 2018 9:14 am

+ -

De acuerdo con Banco Base, en el mes de noviembe, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza debido a que persistió la inseguridad asociada a las políticas que implementará la nueva administración federal.


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso finalizó noviembre con una depreciación de 0.35 por ciento o 7.2 centavos, para cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar, al observar pocos cambios con respecto del cierre de octubre, mes en que cayó cerca de 8.66 por ciento o un peso y 62 centavos.

De acuerdo con Banco Base, en ese mes que recién terminó, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza debido a que persistió la incertidumbre asociada a las políticas que implementará la nueva administración federal.

Lo cual se combinó con las dudas en el mercado financiero internacional sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

 

PRIMERAS SESIONES

Durante las primeras sesiones de noviembre, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.5766 pesos por dólar, para subir a un máximo de 20.6343 pesos por unidad, nivel no visto desde junio en los días previos a las elecciones presidenciales.

Las presiones al alza se debieron principalmente a las propuestas legislativas de los partidos con mayoría en el Congreso mexicano.

El 8 de noviembre, el Partido Morena presentó en el Senado la iniciativa para eliminar varias comisiones bancarias, lo que para los bancos más grandes, tiene el potencial de reducir en al menos un tercio de sus ingresos.

Por su parte, el 20 de noviembre también se presentó la iniciativa para revisar los contratos de empresas del sector minero, lo cual tiene el potencial de limitar el crecimiento de esta industria.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



539 Vistas