Cargando



Conmemoran 10o aniversario de Centros de Atención en Adicciones


La directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, recibe un reconocimiento, en el marco del 10º aniversario de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

AGENCIAS

Lunes 03 de Diciembre de 2018 7:29 am

+ -

Se compartieron experiencias exitosas en la aplicación del modelo de intervención primaria en adicciones que se aplica en dichas unidades.


En el marco del 10º aniversario de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-CAPA), de la Secretaría de Salud, se compartieron experiencias exitosas en la aplicación del modelo de intervención primaria en adicciones que se aplica en dichas unidades.

Asimismo, se sensibilizó a la población sobre los riesgos y alcances de las adicciones en todas las esferas de la sociedad.

Para ello, la dependencia estatal llevó a cabo una jornada de información y capacitación con temas como Implicaciones clínicas de los estimulantes, A menores de edad, ni un solo trago, y Retos en el involucramiento de las instituciones para la prevención de adicciones.

También se narró la historia de los CAPA y se tuvo el testimonio sobre las experiencias de éxito de tratamiento en estos centros, además de abordarse los temas Paradigmas, retos y desafíos del profesional de la Salud en la prevención de adicciones, y Desafíos en la implementación de la estrategia de reconocimiento de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



624 Vistas