Cargando



Contribuye SE con más de 700 mil pesos a Colecta Diamante de la Solidaridad



FOTO AGENCIA

Martes 04 de Diciembre de 2018 8:51 pm

+ -

Se superó en 6% lo recaudado el año pasado; participaron trabajadores de la dependencia y de 445 planteles educativos


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado de la coordinadora del Voluntariado de la Dependencia, María Rubio Bayón, encabezó la entrega de 710 mil 249 pesos a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, como resultado de la 19 edición de la Colecta Diamante de la Solidaridad.

En el marco de la ceremonia cívica mensual de la dependencia, Flores Merlo señaló que en esta colecta realizada del 1 al 31 de octubre, en la que participaron las y los trabajadores de la Secretaría de Educación (SE), Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE) y 445 planteles educativos, se logró recaudar esa cantidad.

Indicó que se superó lo cifra del año pasado en un 6%, la cual beneficiará 66 instituciones de Asistencia Privada de Colima.

En la explanada de la dependencia y acompañado de autoridades educativas y de los liderazgos de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Flores Merlo felicitó quienes integran la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, por este logro.

Por otra parte, el titular de Educación en su mensaje a las y los trabajadores de la dependencia, señaló que algo que nos une a todos los mexicanos es el anhelo que a México siempre le vaya bien, y para lograrlo se requiere de una labor colectiva, destacando la participación de los servidores públicos es clave y necesaria.

El Secretario de Educación refirió que se ha afianzado la relación institucional con las secciones 6 y 39 del SNTE, se ha fortalecido la armonía y el trabajo conjunto, teniendo como objetivo primordial, alcanzar una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que Colima siga siendo referente obligado de calidad educativa a nivel nacional.

En este evento también estuvieron presentes el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza; la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar, Luz María Magaña Figueroa; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, entre otros.

AGENCIAS



897 Vistas