Cargando



Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno



AGENCIAS

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 12:03 pm

+ -

Claudia Sheinbaum juró este miércoles en el Congreso capitalino como la primera jefa de Gobierno en la historia de Ciudad de México.


Este miércoles, Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El evento se llevó a cabo en la sede del Congreso capitalino.

Poco después de las 09:00 h, Sheinbaum llegó al Congreso de Ciudad de México para rendir protesta como jefa de Gobierno de la capital del país.

En medio de cierres viales y barricadas para facilitar su movilización, caminó por varios metros hasta las escalinatas del edificio en Donceles, donde tuvo lugar la ceremonia de investidura.

En el evento se contará con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el inmueble se encuentran también distintos gobernadores, así como los alcaldes de Ciudad de México y personajes como Martí Batres o Javier Jiménez Espriú.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente, llegó al Congreso poco después de que hiciera lo propio Claudia Sheinbaum.

Como parte de la sesión, Miguel Ángel Álvarez Melo, congresista Encuentro Social señaló que “es un honor estar de lado correcto de la historia”. Añadió que ahora la Ciudad de México cambia de suerte, por lo que el trabajo de todos es “velar porque este cambio llegue a buen puerto“.

Señaló que hay temas que apremian, como la reconstrucción de la ciudad tras los sismos, por lo cual “el día de mañana aprobaremos la Ley para la Reconstrucción“.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora del Verde Ecologista, recordó que la capital del país siempre ha sido cuna de las grandes transformaciones del país, por lo que ahora que la contienda terminó “es momento de trabajar juntos con miras hacia el futuro.

AGENCIA



801 Vistas