Cargando



Entrega Gobernador “La Flama de la Generosidad”



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 9:41 pm

+ -

Cierra Colecta Diamante de la Solidaridad; toma protesta al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada; Guadalupe Rodríguez López rinde su Tercer Informe de Labores


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó “La Flama de la Generosidad” a  Olga Xóchitl Montiel Gurrola, en la categoría Persona; al comedor “El Buen Pastor IAP”, en categoría Institución y a “Nature Sweet” en la categoría Empresa.

Con esta presea se reconoce  la labor individual y de equipo voluntario en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad y se fomenta la cultura del altruismo, solidaridad y servicio.

En el auditorio “Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reflexionó sobre el significado del altruismo y señaló que las instituciones de asistencia privada, además de sus actividades sustantivas, deben ejercer una forma de pedagogía social: al cumplir sus fines adiestran a la sociedad y estimulan los mejores valores individuales y cívicos.

“Las instituciones de asistencia privada son un orgullo para la sociedad colimense, pero sobre todo un complemento muy importante para la política pública que desarrollamos los tres órdenes de gobierno en el tema de la política social”, afirmó Peralta Sánchez.

El titular del Ejecutivo hizo entrega de lo recaudado en la Colecta Diamante de la Solidaridad a la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Guadalupe Rodríguez López.

El gobernador felicitó a todas y todos los que hicieron posible la colecta Diamante de la Solidaridad, en especial a los colegios y escuelas que recibieron una distinción especial por haber logrado una mayor recaudación: Colegio Anáhuac, Colegio Campoverde, Escuela Primaria Agustín Melgar,  de Tonila, Jalisco y Escuela  Primaria Julián Silva Palacio, del municipio de Ixtlahuacán.

En esta colecta, que se realizó del primero al 31  de octubre en escuelas públicas y privadas, organismos empresariales, secretarías y  dependencias,  participaron más de 445 escuelas en los diez municipios del Estado, en la cual fueron recaudados 710 mil 249 pesos para  beneficiar a 66 Instituciones de asistencia privada.

Al rendir  su tercer informe anual de labores del Consejo Directivo de la JAP, la Presidenta este organismo, Guadalupe Rodríguez López, señaló que para los voluntarios no hay fronteras ni obstáculos y que en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez es una prioridad la asistencia social.

Posteriormente, el gobernador tomó protesta al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia  Privada (JAP) para el periodo 2019-2021, que preside Víctor Manuel Urzúa Álvarez.

En su intervención, Urzúa Álvarez dijo que asume este desafío para fortalecer y consolidar la asistencia social en el Estado de Colima; “seré un promotor de la transparencia y la profesionalización de las instituciones, actuando con estricto apego a la ley y visión de los derechos humanos del sector”, aseguró.

A este evento asistió la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la Presidenta del Congreso del Estado, Araceli García Muro; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana y la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima,  Indira Vizcaíno Silva, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



1497 Vistas