Cargando



Existen unos mil 200 cocodrilos en el estado


Tras varios estudios poblacionales, se calcula que en el estado hay un promedio de mil a mil 200 cocodrilos, señaló Sergio Aguilar Olguín, encargado del departamento de cocodrilos del Tortugario de Cuyutlán.

ARCHIVO

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 8:35 am

+ -

Están distribuidos en las lagunas de Alcuzahue, Amela, Tecuanillo, Chupadero, Cuyutlán, Palo Verde, Valle de las Garzas y Juluapan.


ARMERÍA.- Después de varios estudios poblacionales, se calcula que hay de mil a mil 200 cocodrilos en todo el estado, distribuidos en las lagunas de Alcuzahue, Amela, Tecuanillo, Chupadero, Cuyutlán, Palo Verde, Valle de las Garzas y Juluapan.

Sergio Aguilar Olguín, encargado del departamento de cocodrilos en el Tortugario de Cuyu-tlán, agregó que la presencia de estos animales en el estado no debería ser una sorpresa, considerando la historia y la invasión de asentamientos en terrenos húmedos.

Explicó que desde hace 2 mil años se tiene registro de un cementerio prehispánico en donde se encontraron collares hechos con colmillos de cocodrilo, lo que indica que en la laguna de Cuyutlán han existido y tenido relación con el ser humano todo el tiempo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



1241 Vistas