Cargando



Niño afgano famoso por su playera de Messi deja su casa por la guerra



Internet

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 1:23 pm

+ -

Murtaza tuvo que dejar su casa y los regalos hechos por Messi luego de que los talibanes ingresaran a la región en que vivían.


Murtaza, el niño afgano que se volvió famoso por utilizar una playera improvisada de Lionel Messi al grado que llegó a conocer en persona al argentino, tuvo que abandonar su hogar debido a la guerra que vive el gobierno del país contra los talibanes.

El menor logró la fama mundial con solo siete años en 2016, cuando se le vio vestido con una bolsa de plástico con los colores azul y blanco, la cual tenía pintada el número 10 y lucía el apellido Messi.

Murtaza vivía con su familia en la provincia de Ghazni, considerada una de las más pacíficas del país, sin embargo en los últimos meses ha sido desalojada por casi dos terceras partes de su población debido a la llegada de los talibanes.

Entrevistado sobre estos echos, el niño comentó tristemente que “echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al futbol o salir fuera”.

Murtaza también lloró al recordar las camisetas y el balón autografiados por Messi, las cuales se quedaron en su casa en Jaghori, misma que abandonaron en medio de la noche buscando no llamar la atención de los terroristas.

AGENCIA



831 Vistas