Cargando



Se bajarán sueldos diputados, en 2019



ARCHIVO

Los diputados de Morena, Guillermo Toscano Reyes y Vladimir Parra Barragán afirmaron que sí se bajarán el sueldo, pero será a partir del próximo año.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 7:41 am

+ -

En enero informarán cómo funcionará el Legislativo con la reestructuración; vamos a ser congruentes con lo que prometimos, afirma Guillermo Toscano.


Los diputados sí se bajarán el sueldo, pero será a partir del próximo año, informaron ayer los legisladores de Morena, Guillermo Toscano Reyes y Vladimir Parra Barragán.

Toscano Reyes dijo que deben cumplir las promesas de campaña, por tanto, a partir de enero del próximo año, aplicará la reestructuración del Legislativo.

Comentó que a partir de enero informarán cómo funcionará todo el Legislativo con la reestructuración, “desde el ahorro en el Congreso del Estado y cómo los diputados tenemos que bajar nuestras percepciones”.

Explicó que ya no reciben dinero para ayudar a la gente, pero lo hacen directamente con el dinero de su dieta.

Tras considerar acertado que la pasada Legislatura eliminara la partida de previsión social, porque se generaba la cultura de la dádiva, apuntó que su función es legislar, gestionar y fiscalizar el recurso público.

Aseguró que hay consenso entre los diputados de Morena de bajarse el sueldo, “debemos ser congruentes en lo que se dice y en lo que se hace, y tenemos que tener la responsabilidad política de poderla cumplir”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1329 Vistas