Cargando



En noviembre se registraron 32 sismos en territorio colimense



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Diciembre de 2018 6:42 pm

+ -

Los datos del Servicio Sismológico Nacional señalan que las magnitudes oscilan entre 5.4 y 3.0 grados


El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el mes de noviembre se registraron un total de 32 sismos en territorio colimense y su frente marino.

El director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en esta ocasión las magnitudes oscilaron entre los 5.4 y 3.0 grados por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Indicó que dentro del sector occidente de México, existen zonas donde se generan los sismos, siendo una, la del frente marino de Colima entre los cañones submarinos de Tepalcates y Armería, así como el área continental de Colima entre el Norte de Manzanillo, Sur de Minatitlán y Oeste de Coquimatlán.

Refirió que otras zonas recurrentes se localizan en el frente marino de la costa de Michoacán entre las playas de Maruata y Colola, así como el frente de la costa de Colima- Jalisco entre Playa de Oro y Tenacatita-Careyes.

Ursúa Quiroz, señaló la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

Para terminar, reiteró a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.

AGENCIAS



798 Vistas